La agencia que representa al protagonista de Judgement no está muy contenta de que el juego esté en PC.
Japón es extraño. Y en el caso de Judgement ha sido extraño en, al parecer, ahora dos ocasiones. Viajemos al pasado, justo antes del estreno del primer juego de la serie Spin-Off de Yakuza, que se debió cambiar el diseño de un personaje del juego porque el actor en el que se basaba su imagen había sido arrestado por posesión y uso de drogas.
Ahora algo similar, pero un tanto distinto, está sucediendo con la secuela.
El sitio Nikkan Taishu reporta que la agencia de talento japonesa Johnny & Associates, que representa al actor Yakuya Kimuta que da la imagen y la voz al protagonista de la serie, no está muy cómodo con que el juego llegue a la PC lo que pone en juego el acuerdo con SEGA para la participación del actor.
De acuerdo a esto la agencia está peleando con SEGA el hecho de que el juego salga en la PC pues no podrían controlar lo que la gente haga con la imagen del actor -al tener presencia de mods-y esto requeriría una reformulación del acuerdo entre ambas partes.
Parece que el problema es tan grave que la serie spin-off podría terminar con la segunda entrega, pero SEGA aún no ha comentado nada al respecto y toda esta situación -ridícula como pudiese parecer-, sigue siendo un rumor un tanto creíble.
[vía|VGC]