Decir que Elite Dangerous es ambicioso es decir poco. Y con la nueva expansión deberán tomar ciertas medidas algo drásticas.
El estreno de Odyssey en la PC le ha causado muchos dolores de cabeza a la comunidad de Elite Dangerous con problemas de rendimiento o mala generación de planetas y Frontier finalmente ha decidido tomarse esto problemas en serio. Pero esto significará que esta actualización será aplazada indefinidamente en las consolas.
Con la envergadura de Odyssey, que añadiría miles de nuevos lugares por visitar a pié, era normal que alguna cosa saliera mal. Pero nadie esperaba que fuera tan mal como resultó. Y aunque se esperaba que llegara a la versión para consolas a finales de este año, ya no será así.
David Braben, presidente operativo de Frontier, dice que creen que la decisión de enfocar todos sus esfuerzos en arreglar los aspectos fundamentales de Elite Dangerous Odyssey en la plataforma que ya está disponible es la correcta y que a final de cuentas será algo que beneficie a las demás plataformas también, pero que los planes de salida de estas otras versiones deberán cambiar.
Braben aclara que apresurarse en confirmar una fecha de salida para la versión de consolas sería un error y prefieren arreglar la versión para PC para después preocuparse por una fecha de las otras versiones.
Los primeros pasos serán arreglar bugs, mejorar el rendimiento del juego y agregar funciones que le faltan a Odyssey.