La película de Mass Effect no podría adaptar el juego y por eso la cancelaron

De seguro recuerdan que Mass Effect alguna vez se pensó adaptar en una película pero hasta ahora nunca supimos por qué se canceló el proyecto.

Con la salida de la Legendary Edition de Mass Effect también se renovó el interés para con la franquicia y el escritor de la trilogía, Mac Waters, reveló a Business Insider un poco de lo que sucedió hace más de diez años finalmente esclareciendo por qué nunca volvimos a saber de la adaptación fílmica de las aventuras del Comandante Shepard.

Waters dice que a diferencia de lo que ha sucedido con algunas otras adaptaciones de juegos al cine -donde el proyecto se estanca en el «development hell»- con Mass Effect fue un poco distinto ya que parecía estaban en constante lucha por la IP lo que finalmente resultó en que nunca pudieron decidir qué contar en las dos horas que dura una película y que además le hiciera justicia a la franquicia.

El punto de quiebre fue que en algún momento, entre tanta discusión de cómo hacer para que la escala y conflicto detrás de Mass Effect pudiese adaptarse, se sugirió mejor convertirla en una serie episódica televisiva -que a todas luces sería la opción correcta- pero luego de este punto los planes de la adaptación se desmoronaron y nunca se tocó el tema nuevamente.

Si algún destello de esperanza puede darnos Waters es que siempre ha parecido más cuestión de «cuándo» se hará esta adaptación y no si es posible hacerla. Comentó además que desde entonces muchas personas del mundo tanto del cine como de la televisión le han preguntando que si alguna vez lo harían y que, además, deberían adaptarlo para la televisión.

¿Será que ahora finalmente se le de la oportunidad? Con series como Battlestar Galactica, The Mandalorian, Game of Thrones y muchas otras que son más una película de 10 horas cada temporada que una serie de 10 episodios, solo nos deja imaginándonos como sería finalmente ver Mass Effect en una serie televisiva.