Muchos más detalles de Elden Ring

El sitio de IGN tuvo una entrevista con Hidetaka Miyazaki para hablar de la próxima gran entrega de From Software, que parece será el proyecto más ambicioso del estudio, se reveló información muy interesante que seguro complacerá a los fanáticos emocionados por el trailer que vimos el pasado jueves.

De entrada se sabe que el mundo se llama The Land Betweens, un nombre ideado por el propio G.R.R Martin, el cual se compone de seis áreas principales, además cada una de estás áreas está dominada por un demidios que tendrás que derrotar. Lo interesante es que la progresión no es lineal y puedes ir a cualquier área en el orden que tu quieras, aunque Miyazaki menciona que si hay un orden que él ha considerado.

La libertad es un factor importante en este juego, dentro de cada una de las áreas, hay muchos caminos a explorar y diversas formas de avanzar dentro de estas. Además cada una tendrá un «Calabozo» en donde podras conectarte directamente a un área central del juego conectada con todos los demás calabozos para poder regresar más rápido.

¿Pero que hay en el mundo, fuera de las áreas principales? no estará vacio y Miyazaki comenta que hay una amplia variedad de catacumbas, castillos y fortalezas a explorar. Eso si también hay viaje rápido para no tener que volver a atravesar largas secciones del mapa.

A diferencia de Sekiro, aquí no podrás revivir al morir pero hay más formas de recuperar tu barra de HP y Miyazaki menciona que tiene un sistema de progresión que animara a los jugadores a seguir explorando un poco más conforme van descubriendo el mapa.

Otra diferencia de Sekiro y más similar a la saga Souls es que hay muchas más opciones de como pelear en el juego y habrá diversas estrategias que el jugador podrá usar para hacer su propio estilo de batalla, la barra de stamina regresa pero ya no será tan restrictiva como en la serie Souls.

En el trailer se pueden ver distintos movimientos especiales y magias, Miyazaki menciona que estas habilidades especiales las encontrarás hablando con NPC’s, comprandolas directamente en las tiendas o explorando, en lugar de obtenerlas al subir de nivel el personaje. Menciona que hay más de 100 habilidades unicas repartidas entre todas las armas por lo que la customización del personaje será la más variada para un juego del estudio.

También hay un ligero modo de sigilo que te dejará superar áreas de manera más metodica pero con menos peleas, siempre está dicha posibilidad. Otro elemento que regresa, clásico del estudio, es el poder convocar la ayuda de jugadores en internet así como summons propios del juego offline que podrás usar en las batallas.

Por último Miyazaki menciona que la manera de contar la historia no es tan abstracta como en «Souls» pero aun así hay muchas cosas escondidas dentro del juego respecto al propio Lore del universo de Elder Ring y todo dependerá de que tanto explore el jugador para conocer mucho más, pero alaba la historia que G.R.R Martin creó para el juego y considera que fue realmente todo un éxito para el equipo de From Software trabajar con él.

[fuente IGN]