No hay sistema seguro, dicen por ahí, y es hora que EA se una a la lista de empresas que han sido atacados como sucedió con Capcom y CD Projekt RED a finales de 2020.
Reporta Motherboard que el primer reporte de la vulneración de EA fue publicado en un foro de actores maliciosos quienes ponían a la venta 780gb de información de Electronic Arts, entre esta información se encuentran el código fuente de FIFA 21 y su servidor de matchmaking, código fuente y herramientas del motor gráfico Frostbite así como otros entornos de trabajo y herramientas de desarrollo.
El ataque fue confirmado por EA y la información que se reporta está a la venta es fidedigna y resultado de la brecha de información, esto resultado de una intrusión en su red empresarial que culminó en el robo de una cantidad limitada de código fuente y herramientas relacionadas a sus juegos.
Lo más importante es que la compañía asegura que no se accedió a información de usuarios por lo cual no hay razón para que la privacidad de los jugadores se considere en riesgo. Luego del ataque, dice EA, se han reforzado medidas de seguridad y no esperan haya impacto en sus negocios o sus juegos además que ya se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades como parte de una investigación en curso.