El co-creador de Sonic se podría retirar después del fallido lanzamiento de Balan Wonderworld

Yuji Naka, el programador de los primeros juegos de Sonic y que continuó trabajando en SEGA hasta mediados del 2000, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que está considerando el retiro de la industria de videojuegos a los 55 años de edad.

La semana pasada en su portafolio de trabajo se reflejaba que ya no estaba trabajando en Square Enix y en su Twitt confirma que salió de la compañía el pasado mes de abril, aunque por el momento no puede hablar al respecto de su salida. Eso si, es facil suponer que se debió al fallido lanzamiento de Balan Wonderworld ya que el juego fue un completo fracaso comercial, en su salida en Japón vendió menos de 2100 unidades, en el Reino Unido no logró entrar al Top 40 de ventas en su semana de lanzamiento y tampoco apareció en el Top 20 de los juegos más vendidos en Norte América, ni en marzo o abril.

Recordemos que Yuji Naka fue el creador de está nueva IP donde trabajó como escritor y director del juego, además él mismo mencionó al inicio del proyecto de Balan Wonderworld que en Square Enix le dijeron que sólo tendría una sola oportunidad de hacer un juego de plataformas en 3D por lo que parece que si lo cumplieron.

[vía Polygon]