De acuerdo a un artículo de la revista Wired, Hermen Hulst, quién antes trabajaba en Guerrilla Games y ahora tomó el mando de los estudios de PlayStation que ocupaba Jim Ryan, mencionó que hay más de 25 juegos first-party o exclusivos actualmente en desarrollo para el PlayStation 5.
Además confirmó que casi la mitad de estos juegos se tratan de nuevas franquicias y no únicamente secuelas de series ya conocidas. Estos juegos están siendo desarrollados por estudios tanto de Sony como externos; tal es el caso de Returnal, desarrollado por Housemarque, que aunque no son un estudio interno de Sony, lograron crear una de las propuestas más atractivas y exclusivas de PS5.
Entre estos juegos también hay propuestas independientes como el caso del nuevo estudio de Jade Raymond que lanzarán su nuevo juego en exclusiva para Sony o Kena: Bridge of Spirits desarrollado por Ember Lab en exclusiva para PS4 y PS5.
Eso si no hay una fecha aproximada de cuando veremos estos 25 juegos pero al menos la promesa parece indicar que habrá contenido que jugar en los próximos meses y años, Horizon Forbidden West parece que será el lanzamiento más importante del año en PS5 y además se confirma que usará todas las bondades del nuevo Dual Sense.