Se retractan! Sony no cerrará las tiendas digitales de PS3 y PS Vita

La semana pasada comenzó una polémica discusión entre la comunidad de PlayStation, ya que Sony finamente hizo oficial que en junio de este año cerrarían las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP, esto significaría que muchos juegos unicamente digitales se perdieran para siempre.

Pero el día de hoy Sony da el «volantazo» y acaban de anunciar que no cerrarán las tiendas, por lo menos las de PS3 y PS Vita seguiran en funciones de manera normal, aunque la de PSP si dejará de dar servicio a partir del próximo 2 de Julio.

Aquí el comunicado oficial de parte del PlayStation Blog

Recientemente, notificamos a los jugadores que se programó la finalización de la PlayStation Store dentro de unos meses para los dispositivos PS3 y PS Vita. 

Sin embargo, tras una reflexión más profunda, queda claro que aquí tomamos la decisión equivocada. Por lo tanto, hoy me complace decir que vamos a mantener operativa la PlayStation Store para los dispositivos PS3 y PS Vita. Según lo planificado, la funcionalidad comercial para las PSP se retirará el 2 de julio del 2021. 

Cuando inicialmente tomamos la decisión de finalizar el soporte de compra para PS3 y PS Vita, eso se originó por varios factores, incluidos los desafíos del soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad para que concentremos una mayor cantidad de nuestros recursos en los dispositivos más nuevos en los que está jugando la mayoría de nuestros jugadores. Ahora vemos que muchos de ustedes sienten una gran pasión por seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro próximo, por lo que me alegra que hayamos podido encontrar una solución para continuar su funcionamiento.

Me alegra que podamos mantener viva esta parte de nuestra historia para que los jugadores disfruten, mientras continuamos creando nuevos mundos de juegos vanguardista para PS4, PS5 y la próxima generación de VR.

Gracias por compartir sus comentarios con nosotros: siempre escuchamos y apreciamos el apoyo de nuestra comunidad de PlayStation.