Strixhaven Guía de Draft y Sellado | ¡Bienvenido a clases!

Nunca creí que me volvería a emocionar por regresar a clases, pero aquí estamos, en el preámbulo de la nueva expansión de Magic: The Gathering, llamada Strixhaven, Escuela de Magos. En esta expansión nos adentramos en la universidad de magia Strixhaven donde podremos elegir nuestra facultad dependiendo de nuestras habilidades y talentos.

Prismari: Facultad de las artes Elementales. En esta Facultad podrás desarrollar tu talento en las diversas artes a través de hechizos vistosos, el mundo es un escenario y hay que cautivar a la audiencia

Sapiéntium: Facultad de la Arqueomancia. Si tu sueño es ser como Indiana Jones y además hacer magia, esta facultad es para ti, aquí se encuentran los investigadores y exploradores más atrevidos para desenvolver los misterios del pasado y llevarlos a las generaciones del futuro.

Quándrix: Facultad de Numeromancia. La naturaleza es sabia y claramente matemática, en esta facultad los alumnos se encargan de aprender las propiedades fundamentales de la naturaleza a través de las matemáticas, si te decides por Quándrix es porque seguramente Baldor nunca te dio pesadillas.

Plumargéntum: Facultad de la Elocuencia. Si la política, los discursos convincentes y la ropa impecable son lo tuyo, esta es tu facultad. Las palabras son poderosas y los magos de esta facultad se encargan de demostrarlo siempre que pueden mientras ejecutan sus hechizos de una manera pulcra y mamadora presuntuosa.

Flosmarcitus: Facultad de la Vida y la Muerte. La vida es un ciclo y lo que no sirve en esta facultad se recicla de todas las maneras posibles, lo que es de la naturaleza regresa a ella aunque tenga que venir ella misma a reclamarla. Para ser de esta facultad te deben gustar los viajes de campo y ensuciarte las manos, pero vamos, la naturaleza también recompensa, alguna planta interesante hay en estos manglares.

Si tienen dudas y no saben a qué escuela deberían asistir puedes averiguarlo dando click aquí

Una vez que sabemos a qué facultad asistiremos es momento de adentrarnos en las mecánicas nuevas que nos dará esta expansión

Comenzamos con Hechicería, una mecánica que se beneficiará de los instantáneos y los conjuros, cada carta con esta habilidad tendrá beneficios distintos que estarán especificados en la misma, los efectos van de ganar más fuerza y resistencia, crear tesoros, mirar el tope de tu biblioteca, entre otros.

Esto es una universidad y aquí venimos a fiestear montando cocodrilos zombie aprender, así que tenemos la mecánica combinada Aprender/Lección y de esta forma traer hechizos Lección de nuestro sideboard a nuestra mano después de haber lanzado un hechizo de Aprender, en el caso de que ya no contemos con Lecciones en nuestro sideboard, tenemos la opción de descartar una carta de nuestra mano y robar una de nuestra biblioteca.

Tenemos también cartas de doble cara que aunque serán cartas Raras y por esta razón será más difícil verlas en un ambiente de sellado, tendrán un impacto considerable en el tablero el jugar alguna de ellas. Los protagonistas de estas cartas son los Decanos de cada Facultad, porque hay que mantener el orden de las escuelas

La Universidad más prestigiosa de Magia de TODO el multiverso(porque no existe ninguna otra escuela para magos tan importante en el multiverso) lo es por muchas razones y una de ellas es lo que se encuentra en la biblioteca, el Archivo Místico, el cuál incluye 63 de los hechizos más icónicos de la historia de Magic, cada sobre garantiza tener uno de estos hechizos y la distribución será de la siguiente manera

  • 18 Poco comunes: 67% de probabilidad de abrir
  • 30 Raras: 26.4% de probabilidad de abrir
  • 15 Raras Míticas: 6.6% de probabilidad de abrir

Entre las cuales hay cartas como Optar, Espadas en Guadañas hasta Tutor demónico. Esto generará un ambiente de sellado donde las sorpresas estarán a la orden del día

 

Muy bien, hemos terminado con la introducción a tu nueva Alma Máter, ahora comenzamos con los consejos para jugar y construir tu mazo en un ambiente de sellado

Recordemos que la importancia de BREAD(pan en inglés), que son unas siglas que nos ayudarán a priorizar las cartas a elegir en nuestro mazo. El significado de estas siglas es

B: Bombas, haciendo referencia a cartas cuyo impacto en el tablero será increíble, usualmente se le da este término a criaturas con mucha fuerza y resistencia, además de criaturas con efectos muy poderosos

R: Removal, hechizos y efectos que remuevan del tablero las amenazas del oponente, este espacio usualmente es utilizado por hechizos que hacen alguna cantidad considerale dedaño o destruyen criaturas objetivo

E: Evasión, las criaturas con volar, amenaza o imbloqueables son las que ocupan este espacio, realizarle 1 o 2 daños a tu oponente puede significar la diferencia entre ganar y perder una partida.

A: Aggro, criaturas de bajo costo que pueden entrar rápido al tablero para generar la mayor cantidad de daño posible a la vida del oponente antes que pueda responder a la agresión

D: Dud, cartas que son totalmente prescindibles ya sea porque su costo de maná es muy alto para su efecto o para la fuerza y resistencia de la criatura, literalmente relleno.

Sapiéntium

Comenzaremos con la escuela de la historia, Sapiéntium. A pesar de que los colores de esta facultad son Rojo/Blanco y esta combinación es usualmente conocida por tener mazos del tipo Aggro, en esta expansión está enfocado en un estilo de juego del tipo midrange en el cuál hay que invertir algunos turnos en desarrollar un tablero sólido que pueda llevarte a la victoria. Haciendo honor a los estudios de esta facultad, las cartas de Sapiéntium están dirigidas a jugar hechizos de no criatura, interactuar con el cementerio para tener valor de tablero y apoyarte de la máscota insignia, los espíritus

Con esto en mente, esta es la lista de las cartas poco comunes que nos ayudarían a construir un mazo de esta facultad

Plumargéntum

En los colores Blanco/Negro usualmente ha habido una mecánica de aristócratas, donde te beneficias de sacrificar tus propias criaturas para generar mayor valor en el tablero, en esta facultad no podía faltar, enfocados en crear criaturas ficha que servirán tanto de manera agresiva pues los tintícolas, la mascota de esta escuela, son criaturas voladoras, también servirán como sacrificios por el bien común, incluso podrías hacer un ejécito de tintícolas y hacerlos crecer con el apoyo de varias cartas enfocadas en dar contadores +1/+1 a tus criaturas. Nuevamente, demostrando el espíritu de la facultad en las mecánicas de sus cartas.

En esta lista encontramos cartas poco comunes para tener en cuenta al elegir esta facultad.

Flosmarcitus

La vida y la muerte son las únicas cosas que tenemos por certeza, son parte de la naturaleza y de esa forma los sacrificios suceden en el mundo que nos rodea, así que como en la facultad de los oradores, vemos mecánicas que benefician el sacrificio de nuestros recursos, así que incluso podríamos salpicar un poco de blanco en nuestra construcción en caso de que contemos con algo que pudiera darnos sinergia. A mi gusto, estas dos facultades son las que más sinergia tienen y combinarlas no es para nada una mala idea. Pero también celebramos la vida, y ganar vidas es una mecánica importante que tendremos en esta facultad, habrá muchas cartas que se enfocan en vínculo vital y reciclar nuestro cementerio, muy ad hoc con la misión de esta escuela

Las cartas poco comunes para tener en mente son las siguientes

 

Prismari

El arte es subjetivo y es diferente a los ojos de cada espectador, sin embargo en esta facultad van a preparar un festival de hechizos y explosiones bello pero letal, así que ponte cómodo en tu asiento porque el espectáculo puede tomar su tiempo para llegar al clímax, con hechizos de coste de maná convertido 5 o mayor, requerirás paciencia y astucia para poder sobrellevar los turnos iniciales del juego hasta poder expresar tu arte como mejor te parezca. Tenemos cartas para tener ventaja de mano y aceleración de mazo

Quándrix

Las matemáticas no son solo para los bloqueadores, las matemáticas son para todos y están en nuestro alrededor, incluso en donde menos te lo esperas, los secretos de la naturaleza pueden ser medibles, replicables y claramente es necesaria la experimentación, pero para esto necesitamos conjurar los hechizos correctos en el orden correcto, seguramente es por eso que elegiste esta faculta. La simetría es bella y muy natural, pero la naturaleza siempre puede ser mejor, así que tenemos maneras de hacer crecer a nuestras criaturas, buscar acelerar nuestro mazo tanto en manera de robo como de tierras.

Estas cartas poco comunes ayudarán mucho a darle esa simetría y sinergia al mazo

 

De igual forma en el espacio de las mejores cartas poco comunes tenemos a los aprendices de cada facultad que ya hemos visto más arriba en este artículo. Con estas bases podremos darnos una idea de como construiremos nuestro mazo. Ya sea que estemos en una mesa de draft, como en el evento de pre lanzamiento que sucederá del 16 al 22 de Abril. Ahora que ya tenemos las bases, es hora de ir por las libretas, los bolígrafos y prepararnos para asistir a la mejor Universidad para Magos del multiverso.