El día de hoy el sitio Bloomberg, en un artículo del periodista Jason Schreier, revela datos interesantes sobre las siguiente propuestas que Sony trabaja para el futuro del PlayStation 5.
En el artículo Schreier menciona que en 2007 un pequeño equipo de desarrollo se fundó dentro de Sony, liderado por Michael Mumbauer, el cual se encargaria se hacer juegos que expandan las franquicias populares de Sony, por lo que hace unos años comenzaron a trabajar en el remake de The Last of Us para el PS5. Pero Sony nunca reconoció oficialmente la existencia de dicho estudio, nunca tuvo un nombre formal y tampoco fondos suficiente para el proyecto, por lo que el remake de The Last of Us para PS5 tendría que esperar pues dicho equipo ayudó en el desarrollo de The Last of Us Part II, al terminar el desarrollo se dió la orden para que regresaran a trabajar en el remake del primer juego pero ayudados por docenas de trabajadores de Naughty Dog, por lo que dicho equipo perdió independencia y funcionaba más como un equipo de ayuda. Todo esto causó que Mumbauer y parte del staff salieran de Sony al poco tiempo de está decisión.
Hace unas semanas les comentabamos la salida de muchos desarrolladores de Sony Japan Studios y es que la estrategía de Sony es producir únicamente juegos Triple A grandes y éxitosos, por lo que juegos pequeños como los que hacía este equipo ya no tienen lugar en la nueva estrategía.
Hablando de esto Bend Studios, desarrolladores de Days Gone para PS4, intentaron producir una secuela para su juego pero aunque el juego recuperó sus gasto de inversión, su tiempo de desarrollo extenso y la mediocre recepción de la critica hicieron que una secuela fuera imposible de aprobar por Sony, por lo que este estudio fue dividido en dos grupos, uno asignado a ayudar a Naguhty Dog en un juego multijugador y otro se encargaría de desarrollar una nueva entrega de Uncharted supervizados por personas claves de Naughty Dog.
Está decisión no fue del agrado de los fundadores del estudio así como otros miembros del staff, pensando que serían fusionados con Naughty Dog, por lo que pidieron el cambió de proyecto y de acuerdo al artículo, desde hace pocos meses trabajan en un nuevo juego que será una nueva franquicia de Sony.
¿Será muy pronto para ver un remake del primero Last of Us del 2013 para PS3? ¿Sony quiere aprovechar el posible éxito que será la serie de HBO y volver a lanzar el primer juego con gráficos mejores que Tha Last of Us Part II y mecánicas de juego modernizadas?