La semana pasada salió a la venta Balan Wonderworld para PS4, Xbox One y Nintendo Switch pero al parecer el subir el demo hace unos meses reveló a los usuarios que estaban ante un juego que no cumplia los estandares de calidad en el género de plataformas 3D y es que ha tenido un desempeño terrible en ventas para su lanzamiento.
De acuerdo a la revista Famitsu, en Japón el juego no entró al Top 30 de los más vendidos esa semana, Family Trainer en la posición número 30, para Nintendo Switch vendió 2170 copias lo que nos indica que bien Balan vendió entre 1 y 2169 copías en su semana de lanzamiento, la cual es la semana más fuerte de ventas cuando se estrena un videojuego y rara vez llegan a vender más que en su primera semana, por lo que podemos ir pensando que el título tuvo uno de los peores desempeños que ha publicado Square Enix y es que aunque Yuji Naka y Naoto Oshima, creadores de Sonic, estuvieron trabajando en Balan Wonderworld desde el 2018, fue Square Enix quién se animo a publicar el juego de manera global.
Pero eso no es todo, si piensan que el juego pudo venderse bien de manera digital, al menos en la eShop japonesa y americana tampoco logró entrar en el Top 30 de los juegos más vendidos de la semana. ¿Qué pasó en Europa? Balan Wonderworld no logró entrar al Top 40 de ventas de acuerdo a Gameindustry así que sus números totales, en todas las plataformas, serán muy bajos sin importar la región.
Balan Wonderworld recibió calficaciones my bajas por parte de la prensa internacional, recibiendo una calificación general de 27/100 en Metacritic, además los posibles compradores del juego se decepcionaron al probar el demo a inicios de año, a eso le sumamos que se estrenó el mismo día que Monster Hunter Rise, el juego terminó completamente opacado y aunque no lo crean Square Enix también planean publicar una novela que cuente los eventos que no se ven dentro del juego.