Hace unas semanas se reveló que Sony ya trabaja en el nuevo Visor de Realidad Virtual de PlayStation 5 y hoy se ha revelado los nuevos controles que funcionarán con este visor para generar una experiencia mucho más inmersiva.
Hasta el momento no tiene nombre específico más que control inalámbrico VR, pero si se revelaron detalles en específico que tiene estos controles, de acuerdo al PS Blog oficial estas son las características más importantes:
- Gatillos adaptables: cada control inalámbrico (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense. Si has ejecutado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión que se siente al presionar los botones L2 o R2, como cuando tensas el arco para lanzar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la VR, la experiencia avanza al siguiente nivel.
- Respuesta háptica: el nuevo control tendrá una respuesta háptica optimizada según su diseño, lo que hace que cada sensación en el mundo de los juegos sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atraviesas un desierto rocoso o intercambias golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia y, al mismo tiempo, podrás amplificar la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la VR.
- Detección táctil: el control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
- Seguimiento: los nuevos auriculares de VR rastrean el control inalámbrico de VR a través de un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del control inalámbrico.
- Botones de acción/joysticks analógicos: el control inalámbrico izquierdo contiene un joystick analógico, los botones triángulo y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de gatillo (L2) y un botón crear. El control inalámbrico derecho contiene un joystick analógico, los botones equis y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de gatillo (R2) y un botón de opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar, por ejemplo, para seleccionar objetos en el juego.
Hasta el momento se sabe que no falta mucho para finalmente ver como luce el hardware del visor tal cual, pero eso sí, no saldrá a la venta hasta el próximo año en exclusiva para el PS5.