Toshihiro Nagoshi, creador de las series Daytona, Super Monkey Ball y Yakuza, ha trabajado en SEGA por más de 30 años y en los últimos nueve años ha sido el Director Creativo General en la compañía. Sin embargo este año SEGA esta teniendo una serie de reestructuración en toda la compañía, uno de estos cambios es que Toshihiro Nagoshi ya no tendrá dicho puesto, pero seguira trabajando como un director creativo de un equipo más reducido y no toda la compañía.
El juego más reciente de Nagoshi fue Yakuza 7: Like a Dragon y poco antes de terminar el proceso de desarrollo, tuvo que ser operado del corazón, por lo que es probable que ya no quiera tener un puesto con tanta responsabilidad para poder tener una vida más saludable y libre de estrés. Toshihiro Nagoshi dejará su puesto el próximo 1 de abril cuando inicie el año fiscal 2021-2022 y será reemplazado por Yukio Sugino un Gerente Ejecutivo con muchos años trabajando en SEGA.
Por otra parte SEGA fusionará sus dos grupos SEGA Group Corporation y Sammy Corporation para adaptar su estructura de negocios a los cambios externos, lo que puede indicar que habrá ciertos cambios causados por la pandemía COVID-19, recordemos que SEGA cerro algunos de los Game Center y parques de diversiones de Japón debido a la crisis causada por la pandemia.
[vía Gematsu]