Como parte de su informe anual de 2020, Capcom se proclama en contra de las mecánicas de juego estilo Loot Boxes, Sistema «Gacha» o cajas de botín, que aunque pocos de sus juegos las usaban ahora prometen no volver a estos sistemas.
El comunicado menciona lo siguiente:
En el mercado japonés, las discusiones sobre estos sistemas gacha o mecánicas de juego estilo loteria se han debatido por años, principalmente en juegos móviles. Mientrás que en Occidente hay algunos países que ya han prohibido usar estos sistemas de «Loot boxes»
Como creadores de entrentenimiento en Capcom creemos que los juegos deberían ser disfrutados por el valor de entretenimiento que proveen a través del gameplay y no por emociones asociadas a la suerte de ganar una lotería. No queremos ver juegos que se suponen hacen a los jugaodres felices dandole el efecto contrario por el excesivo uso de cobros monetarios, por esa razón estamos trabajando para segurarnos que nuestros juegos puedan ser disfrutados de manera justa y segura.
En un principio, minimizamos los elementos «Gacha» en nuestros juegos móviles y en nuestro juegos de consola proveemos todo el contenido para disfrutar el juego libre cargos, mientras que ofrecemos contenido extra por un bajo costo.
Su último juego que usaba este sistema fue Monster Hunter Riders para dispositivos móviles pero parece que con este mensaje sus siguientes juegos ya no incluiran una mecánica similar, mucho menos en sus juegos de consola, así que si estaban preocupados porque el próximo Street Fighter o Monster Hunter usará un sistema de Loot Boxes o Gacha pueden estar seguros que no sera así.
[vía WCCFTech]