Matt Piscatella del grupo de analisis de ventas NPD, encargado de monitorear la ventas de software y hardware en los Estados Unidos, revela datos interentes del año pasado.
De entrada el Nintendo Switch no tuvo rival en diciembre y en todo 2020, siendo la consola mejor vendida, tanto en ventas como en dólares recaudados. De hecho consigue el segundo lugar en ventas de todo un año en la región, seguido del Nintendo Wii en 2008 que vendió un poco más.
Respecto a las nuevas consolas, el PS5 fue la segunda consola mejor vendida del año, pero esto en relación a cuanto dinero generó ya que aunque el PS4 sería la segunda mejor vendida por unidades, la recaudación de dinero de PS5 fue mayor aunque con menos cantidades vendidas.
También las ventas generales de hardware aumentaron un 35% respecto al 2019, siendo el segundo mejor año de venta de consolas desde el 2011.
Diciembre fue un buen año para la industría y tuvo un incremento del 38% respecto a diciembre del 2019, y el segundo mejor diciembre registrado con $1.35 billones de dólares de ganancias justo detrás de diciembre de 2013 que registró en su momento $1,38 billones de dólares.
Respecto al juego mejor vendido del año se lo lleva Call of Duty: Black Ops Cold War, que por doceavo año consecutivo la serie Call of Duty gana el juego mejor vendido del año. Animal Crossing New Horizons quedó en tercer lugar de los mejores vendidos del año y se colocó en sexto lugar como el juego más vendido de diciembre.
Aquí les dejamos la lista de los juegos más vendidos del año, sin contar las ventas digitales: