Ubisoft acaba de anunciar que serán los encargados de desarrollar un nuevo juego de mundo abierto con un fuerte enfoque en la historia, basado en el universo de Star Wars junto con Lucasfilm Games.
El estudio designado para hacer el juego es Massive, los encargados de la serie The Division, pero no esperen verlo muy pronto y es que Massive apenas está contratando personal para trabajar en el juego.
Este anuncio es importante y es que sería la primera vez en que un juego de está escala no es desarrollado por EA, lo que nos indica que el periodo de exclusividad con la licencia de Star Wars y Disney por 10 años ha sido cancelado o han cambiado las clausulas del contrato, no se dieron detalles al respecto. Otro juego de Lucasfilm Games también fue revelado ayer con Indiana Jones que será publicado por Bethesda.
Sean Shoptaw, vicepresidente de Global Games y experiencias interactivas de Disney, mencionó a la revista Wired que EA es y seguirá siendo un socio estratégico muy importante para la compañía y seguirán con ellos, pero saben que hay espacio para otros.
Sean mencioná que Lucasfilm Games está abierto a escuchar propuestas de otros estudios para trabajar con licencias de Star Wars o Indiana Jones y no están cerrados a nuevas posibilidades, aunque ellos son quienes tienen completo control sobre las decisiones finales.
Hasta el momento no se han revelado detalles acerca del juego, personajes, mundos, razas o incluso en que época se situará así que tendremos que esperar con mucha calma por más detalles, probablemente aun estamos lejos para ver sí quiera un trailer del juego. Sólo esperemos que no corra con el mismo destino de Star Wars 1313, un ambicioso juego de un Mandaloriano Bounty Hunter al estilo «Uncharted» que terminó siendo cancelado hace ya varios años.