Nuevamente se pone turbia la situación con Cyberpunk 2077, después de las próximas demandas por parte de los inversionistas y los jugadores, ahora es turno del propio gobierno de Polonia.
De acuerdo a la oficina de protección al consumidor de Polonia, se abrió una investigación de que el juego podría estar rompiendo los estándares de calidad de la industria. Una consejera de dicha oficina, Małgorzata Cieloch menciona que si la investigación muestra que CD Projekt Red tuvo la culpa y fallan en entregar actualizaciones que mejoren el juego, indicando específicamente que es «imposible de jugar en consolas», podrán ser multados con el 10% de las ganancias de Cyberpunk 2077.
La oficina está investigando en como CD Projekt Red está trabajando en hacer las correcciones pertinentes al juego y la forma en que mejorará la versión de consolas para que finalmente sea jugable, pero además, también investiga en cómo la compañía actúa frente a los consumidores que han hecho quejas del juego y se sienten insatisfechos con la compra del producto después de que no sea muy jugable en su equipo, a pesar de que CD Projekt Red había prometido que el juego correría establemente.
Pareciera que está es otra «primera vez» que un gobierno investigue una compañía de videojuegos para que se publiquen actualizaciones que lo mejoren, pero recordemos que CD Projekt Red es un emblema para el país y hay mucho dinero invertido de por medio.
[vía Destructoid]