Nadie duda que Minecraft es de los juegos más grandes en la actualidad, pero no todo lo que lleva su nombre parece tener el éxito garantizado.
Aunque la esperanza era bastante grande para que Minecraft Earth rompiera el estándar de lo que considerábamos un juego de Realidad Aumentada, el título jamás logró salir del periodo de acceso anticipado antes que vaya cerrar sus puertas el próximo mes de Junio. El culpable: la pandemia.
Como es de esperarse y con el confinamiento domiciliario que parece estar por volver con furia a principios de 2021, que la mayoría del año pasado la gente haya tenido que quedado en casa no le permitió al juego el tomar audiencia porque dependía que la gente minara materiales y construyera en las calles de las pocas ciudades que conformaron el periodo de pruebas de acceso anticipado.
Es así que Mojang ha decidido mejor reubicar sus recursos en otras partes de Minecraft que terminen siendo más eficientes que en un proyecto que se lanzó en el momento menos adecuada pero que terminó estando fuera de sus manos pero que no tuvieron cómo adaptarse a las circunstancias.