De acuerdo al sitio Digitimes, Sony ha logrado distribuir 3.4 millones de consola en sus primeras cuatro semanas, convirtiendose en el lanzamiento más exitoso de una consola PlayStation en la historia.
Aunque digamos «distribución» practicamente ese número se refiere a casi las ventas totales, pues la consola está prácticamente agotada en América, Europa y Japón, con nuevos cargamentos de consolas que se venden en cuanto se liberan. Hasta el momento se han vendido 242,000 consolas PS5 en Japón desde su lanzamiento, de acuerdo a los números de Famitsu.
Otro aspecto a destacar de dicho artículo es que Sony espera producir de 16 a 18 millones de consolas en 2021 para lograr suplir la demanda del público, AMD ha conseguido contratos con otra compañía de semiconductores en Taiwan para ayudar a producir el CPU, 7nm, de la consola y poder aumentar la capacidad de producción.
En comparación Microsoft también mencionó que el Xbox Series ha sido su mejor lanzamiento de consolas pero no se han revelado números de ventas concretos por Microsoft o alguna otra fuente confiable.
[vía Gematsu]