Si tienes problemas de fotosensibilidad, lo recomendable es que apacigues tus ganas de jugar Cyberpunk 2077 o corras el riesgo de sufrir un ataque epiléptico.
Ser epiléptico no es nada fácil, menos cuando uno de los juegos más esperados de los últimos años parece estar incitando episodios de ataques epilépticos en algunos usuarios y el juego no avisa de estos problemas para la población susceptible, esto según reporta la editora asociada de Game Informer quien asegura haber sufrido un ataque bastante grave mientras jugaba una versión para reseña de Cyberpunk 2077.
Ruppert dice que sufrió de un ataque y sintió estar cerca de otro más cuando su personaje se puso el visor que le permitiría ingresar a una de las secuencias de Brandance mediante la que puedes explorar recuerdos de otros personajes.
Siendo que estas secuencias serán parte recurrente del juego, es importante aclarar y avisar a todos quienes sufran de ataques epilépticos o que sean propensos a ellos por ciertos patrones de luces, tengan cuidado y quizá dejen para después el experimentar el juego hasta que el desarrollador arregle estos problemas.
Thank you for bringing this up. We’re working on adding a separate warning in the game, aside from the one that exists in the EULA (https://t.co/eXpPn73VSK). Regarding a more permanent solution, Dev team is currently exploring that and will be implementing it as soon as possible. https://t.co/lXFypnSit2
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) December 8, 2020
CD Projekt RED asegura estar trabajando en implementar una advertencia más visible para evitar más casos así como otras medidas para evitar que el público sufra estos incidentes.