La semana pasada Capcom reportó un incidente de seguridad informática y esta semana detalla que el ataque fue más severo de lo esperado.
Lo que supimos hace un par de semanas fue que Capcom había sufrido de una brecha de seguridad que habría puesto en peligro información personal de trabajadores de la compañía, pero ahora se sabe que se trató de un ataque de ransomware que tuvo ramificaciones bastante serias.
Primero que nada se pudo haber accedido incluyen cerca de 14 mil trabajadores, 28 mil extrabajadores y sus familiares, 125 mil solicitantes, 40 mil accionistas, 4 mil integrantes del sitio de esports, 14 mil miembros de la Capcom Store norteamericana y 134 mil personas que utilizaron soporte técnico para sus juegos en Japón.
La información que se pudo haber accedido puede incluir desde nombres completos, direcciones de casa y correos electrónicos.
Para los clientes y público en general, aunque la noticia parece muy escandalosa, les alegrará saber que la información bancaria de sus compras están seguras ya que el proceso de pago lo lleva acabo otra empresa.