Nintendo ha entregado los resultados fiscales de sus ventas entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2020, estos datos revelan que el Nintendo Switch ya tiene una distribuciónde 68.3 millones de consolas en todo el mundo desde su salida en 2017, con un calculado de 63 millones de consolas ya vendidas al público.
En éste último cuarto han vendido un total de 6.86 millones y las ventas de la consola han superado por completo las expectativas de Nintendo, así que han modificado sus números de ventas esperados de 300 billones de yenes a 450 billones de yenes, esperando vender de 19 millones de Switch a 24 millones, hasta que acabe el año fiscal.
Las ventas de la consola y juegos aumentaron enormemente por que el público busca entretenimiento para estar en sus casas en está pandemía y es de las pocas compañías de videojuegos que tuvieron un repunte en ventas de julio a septiembre de este año. Exitos como Animal Crossing y Super Mario 3D All Stars ha sido todo un hit entre el público y tan sólo en septiembre Animal Crossing: New Horizons logro vender 3.64 millones de unidades.
[vía Bloomberg]