Desde que salió Morrowind es que no miramos un Elder Scrolls exclusivo a una plataforma y Todd Howard parece que no espera que el próximo lo sea.
Durante una entrevista con Games Industry a Todd Howard, jefe de Bethesda, le preguntaron sobre la posibilidad de que el próximo juego de la serie Elder Scrolls sea un juego exclusivo para el Xbox Series X.
Howard dijo de buenas a primeras que le es difícil imaginar que lo vaya ser, pero eso no significa que no lo termine siendo. Todd dice que primero hará falta examinar todos sus juegos uno a uno,-como ya lo han hecho y lo seguirán haciendo pero también y evaluando el historial de Microsoft, siempre han sido una compañía bastante abierta.
Por ejemplo, dice él, si viajas en el tiempo 10 años en el pasado, te sería difícil pensar en ver Office en el iPhone, pero igual está presente en esa plataforma, por lo que todo parecería indicar que Elder Scrolls VI sería un juego multiplataforma. Aunque también es cierto que la posibilidad siempre está ahí, como sucedió hace ya algunos años -y hace algunas generaciones- cuando Morrowind llegó de forma exclusiva al Xbox original y cuando el DLC de Skyrim se hizo exclusivo por algunos meses.
Por el momento es difícil adelantar la decisión de hacer el juego exclusivo o no, pues hacen falta muchos años antes que el juego esté listo para jugarse.