El día de hoy la comidilla más grande en cuanto a la comunidad de videojuegos son los más recientes Twitts de Alex Hutchinson, el director creativo de Google Stadia, y es que causo polémica al mencionar que los Streamers, que se estan quejando de que están retirando su contenido por derechos músicales, en realidad también deberían pagar por una licencia al publisher de un juego para poder transmitir sus gameplays, justo como sucederia en cualquier otro negocio formal.
Esto causó que una oleada de streamers, público en general e influencers mencionarán que mucho del éxito que tiene un videojuego actualmente, es debido a la viralización por las transmisiones de gameplays. Casos recientes de esto es muy notable con Among Us, que aunque el juego apareció hace dos años, un reciente stream hizo que otros lo siguieran y así volverse viral entre un público másivo, caso similar con Fall Guys, el juego más descargado de la PSN.
La controversia fue tan grande que Google lanzó un comunicado oficial mencionando que los recientes Twitts de Alex Hutchinson no refleja el modo de pensar de Google, Stadia o YouTube. Incluso la persona encargada de YouTube en el área de Gaming, Ryan Wyatt, mencionó que los Streamers y los publishers tienen una relación casi simbiotica que ha creado un rico ecosistema que beneficia de igual manera a las dos partes.
[vía 9to5Google]