Sony tuvo que salir a aclarar un mensaje que se incluyó en la nueva actualización del firmware para el PlayStation 4.
Hace unos días Sony estrenó la versión 8.00 del firmware para el PlayStation 4 que, además, prepara la integración de algunas funciones para cuando el PlayStation 5 salga a la venta en Noviembre. En esta actualización aparece un mensaje que advertía a los usuarios que al momento de ingresar a una Party con chat de voz se da por entendido que aceptan que se graben sus conversaciones para fines de moderación de contenido y seguridad.
Muchos rápidamente pensaron que esto significaría que la compañía guardaría grabaciones de todas tus conversaciones, pero no es así ya que Sony explicó el día de hoy cómo funcionará esto y el motivo de dicha advertencia.
Una vez se estrene el PlayStation 5 llegarán con él varias nuevas funciones, entre ellas la de poder agregar clips de audio para complementar algún reporte de usuario por acoso. Al momento de levantar este reporte se te dará la opción de anexar un clip de hasta 40 segundos de la conversación, compuestos de 20 segundos de la conversación en cuestión y 10 previos y posteriores.
Esto no significa que la consola o sony vayan a grabar o monitorear todo el tiempo lo que digas, sino que te permitirá utilizar porciones de entre los últimos 5 minutos de la conversación de alguna party para complementar reportes.