El día de hoy Phil Spencer tuvo una larga entrevista con Kotaku donde reveló algunos detalles importantes de todo lo que tiene que ver con Xbox.
La pregunta que conjuró la respuesta más polémica y malinterpretada de la larguísima e interesante entrevista no fue la que tuvo que ver con el desarrollo de Halo: Infinite o su relación con Nintendo, sino en la que le preguntaron que si se podría recuperar la inversión de la compra de ZeniMax si convierten los juegos -como el próximo Elder Scrolls- en exclusivas de sus plataformas.
Ante esto Spencer contestó que sí era posible recuperar la inversión incluso sin tener juegos multiplataforma, aunque esta respuesta dista mucho de asegurar que harán exclusivos todos los juegos del catálogo de ZeniMax, solo especifica que con la existencia de xCloud, Game Pass y las nuevas consolas, Phil cree que sería suficiente para que tenga sentido comercial la decisión de invertir $7,500 millones de dólares en comprar Bethesda y todos los studios que alberga.
Pero no me crean a mi, a continuación les transcribo la respuesta completa.
Pregunta: ¿Es posible recuperar esos $7,500 MDD si no vendes Elder Scrolls VI en el PlayStation 5?»
Respuesta: Sí. (pausa.) No quiero ser obtuso con respecto a [la compra de ZeniMax], el acuerdo al que llegamos no fue para evitar que los juegos lleguen a [otras plataformas]. En ninguna línea de la documentación que armamos encontrarás un «¿Cómo le haremos para que los jugadores [en otras consolas] no puedan acceder a estos juegos?» porque queremos más gente jugando, no que menos gente pueda jugarlos. Pero tengo que decir que en este modelo -estoy contestando directamente tu pregunta- cuando pienso en dónde está [jugando] el público y el número de opciones que tenemos, y con xCloud y la PC y Game Pass y nuestra base de consolas, no tengo que llevar esos juegos a ninguna otra plataforma que no sean las nuestras para lograr que el acuerdo [de comprar bethesda] tenga sentido [comercial] para nosotros.