Valve decidió cambiar la forma en que actualiza Dota 2 ya que se despedirá de los grandes parches a favor de actualizaciones a lo largo del año.
Es común que la comunidad de Dota 2 fluctúe y vuelva a reactivarse en otoño después de la celebración del torneo mundial The International, pues una vez termina este evento se lanza una actualización con mil cambios y nuevos héroes.
Ahora Valve cambiará de estrategia para intentar que la comunidad se mantenga activa todo el año con actualizaciones durante todo el año en lugar de juntar todos los cambios para después de The International.
Además de esto se anunció que el próximo puñado de héroes nuevos llegará a finales de Noviembre y habrán unos cuantos más antes del primer trimestre de 2021.
También estarán poniendo nuevos sistemas de detección para cuentas smurf -nuevas cuentas de jugadores con experiencia- y para los boosters -que se contratan para elevar el nivel a cambio de dinero-; los primeros se emparejarán con otros smurfs, mientras que los segundo serán simplemente baneados como lo han sido más de 14 mil cuentas en las últimas semanas.