En problemas Level 5, han cerrado sus oficinas en América

Pareciera que las cosas no andan del todo bien en Level 5, los creadores de las populares series Yo-kai Watch, Professor Layton, Ni No Kuni, Izanuma Eleven, entre otras; Y es que el día de hoy se da a conocer que sus oficinas en América han cerrado y de acuerdo a empleados que trabajan en dicha oficina, no había planes para lanzar algun juego en América.

De acuerdo al sitio Gameindustry, desde mediados del 2019 que estaba ocurriendo algo con la rama en América y es que comenzaron a despedir empleados, un total de 10 en agosto del año pasado, con el comunicado interno de que el estudio cerraria y sólo quedarian un par de personas para la operación básica. Incluso se rumora que el jefe de operaciones de la división de América, Yukari Hayakawa, había dejado su puesto a inicios de este mismo año.

Las redes sociales de Level 5 America han estado en silencio desde el 2018 y el último juego que publicaron fue Snack World: The Dungeon Crawl en febrero de este año, su penultimo juego fue en febrero del año pasado con Yo-kai Watch 3 y nunca anunciaron la salida para occidente de Yo-kai Watch 4 o del remake de Yo-kai Watch 1, los dos para el Nintendo Switch y que ya salieron desde el 2019 en Japón. Por otro lado Inazuma Eleven: Great Road of Heroes, su más reciente juego en desarrollo, fue retrasado en Japón hasta el 2021.

Hasta el momento Level 5 no ha dado un comunicado al respecto, pero es probable que lo haga en los próximos días.