Ayer comenzaron a salir muchos reportes de Monster Hunter Rise en diversos sitios ya que hubo una serie de entrevistas con el director del juego, Yasunori Ichinose y el productor, Ryozo Tsujimoto.
Nuevamente el Youtuber GaijinHunter hizo todo un resumen basandose en la mayoria de los sitios para saber que hay de nuevo, así que les dejamos el video:
En resumen tenemos
- No habrá una nueva arma pero se mantendrán las 14 armas originales.
- No habrá modo Prowler donde podíamos jugar como un felino en MH Generations.
- No tendrá chat de voz
- Lleva cuatro años en desarrollo, iba en paralelo con Monster Hunter World, los cablebichos no fueron inspirados por la clutch claw de Iceborne.
- Los nuevos monstruos tienen una inspiración de Yokais pero no todos los monstruos serán asi
- El cazador por primera vez tendrá frases durante la cacería, en inglés, japonés e idioma MH, pero es opcional
- Los caninos era uno de los elementos que el equipo desarrollador quería agregar a la serie desde hace años
- Los palicos pueden colocar trampas
- El creador de personajes será mucho más complejo
- El diseño de las armas será mucho más variado que en MHW
- No habrá Master Rank o Rango G por ahora pero seguramente en una expansión estilo Iceborne
- Todo el material revelado está corriendo en un Switch y no una PC
- Los amiibo también darán objetos útiles como pociones o raciones, uno al día
- No tendrá colaboración alguna con la película de Monster Hunter
- Los lobbies en línea será unicamente de 4 jugadores y no 16 como en MHW
- Regresamos a una campaña offline y una campaña en línea con el Guild Hall
- La dificultad aumentará conforme más jugadres se unan a la partida
- Los jugadores podrán unirse a la partida aunque está ya inició, similar a MHW
- Se podrán saltar las cinemáticas en las cacerías en línea
- El sistema de habilidades de las armaduras será una mezcla del sistema de MHW y de los juegos clásicos
- No habrá habilidades que afecten los movimientos del cablebicho
- La nueva inteligencia artificial no permitirá que los jugadores abusen del cablebicho en las cacerías
- Habrá una nueva mecánica de montar a los monstruos
- Las cacerías seran más breves que en Iceborne para tener un sistema más portátil
- Regresan las Quest descargables de eventos
- Regresa la clásica frase “So Tasty!” al hacer un Well Done Steak