Juez pasará caso de Epic vs Apple a un jurado civil

Todo parece indicar que las cosas no están yendo tan bien para Epic en su esfuerzo por hacer que Apple cambie la App Store.

Según reporta CNN, la audiencia de más de tres horas que Epic Games y Apple tuvieron con la jueza Yvonne Gonzales Rogers, de la Corte del Distrito del Norte de california, no se promulgó persuadida por los argumentos que Epic Games puso en contra de la App Store, principalmente al decir que el instigador de todo el problema de Fortnite fue Epic mismo.

La Jueza Gonzales Rogers dice que al haber mentido por omisión, al poner un procesador de pagos distinto al propio de Apple sin aviso previo, y forzaron la mano de la compañía al romper las reglas de la App Store precisamente causando un problema de seguridad. Incluso si ella entiende que muchas personas miran a Epic como el chico bueno entre todo este asunto, no puede separar el hecho de que el problema se lo ganaron por acción propia.

El objetivo principal de Epic era lograr que se volviera publicar Fortnite en la App Store en tanto no se resolviera el pleito en la corte, pero esa decisión todavía no se ha promulgado y se hará en los próximos días.

Aún así, la Jueza explicó que su recomendación es que el caso se presente ante un jurado para que éste represente al pueblo y exprese su punto de vista, para saber si el riesgo de seguridad les preocupa o no. 

Un detalle que Gonzalez Rogers dejó muy en claro es que el argumento contra los sistemas y mercados cerrados no son convincentes, pues éstos han existido desde hace mucho y siguen existiendo en el caso de Nintendo, Sony y Microsoft, además del de Apple, y lo que Epic parece estar intentando que se haga sin exigir claramente es que se cambie la dinámica de la economía de la industria por completo.