Retractándose por completo de lo que tenían casi un año asegurando, ahora resulta que CD Projekt RED requerirá forzosamente que su personal haga crunch para finalizar Cyberpunk 2077.
Trabajar horas extra y abandonar días de descanso mientras se hace el último empujón para terminar algún juego es lo que se considera el crunch y mientras que se había dicho una y otra y otra vez que esta práctica se erradicaría para Cyberpunk 2077, ahora será un movimiento necesario para llegar a la meta.
Ante toda la dificultad logística que ha traído el coronavirus con el trabajo desde casa, se había estado manteniendo una política de ofrecer trabajo de tiempo extra voluntario a quien lo quisiera, pero CDProjekt RED ya no se puede dar este lujo si quiere que su próximo juego llegue en Noviembre.
Bloomberg ha publicado un correo interno del desarrollador en donde se explica la forma en que se llevará a cabo este crunch obligatorio, pues se pagarán las horas extra pero será necesario sacrificar un día de descanso a favor de poder llevar a cabo una jornada de trabajo extra por semana.
Adam Badowsky, jefe de studio de CDProjekt RED, es el autor de este correo y se pone la carga de la responsabilidad de esta medida pues dice que va en contra de la forma en que se había propuesto trabajar desde hace tiempo, pero también asegura que no encuentran otro modo de poder completar el juego a tiempo.
Sé que es muy inocente de mi parte sugerir, pero bien podrían retrasar el juego nuevamente. No es como si fuera necesario matar a tus trabajadores por llegar a una meta arbitraria ya que estos retrasos se olvidarán una vez que el juego esté a la venta y sea tan bueno como nos lo han prometido.