Así funcionan las nuevas mecánicas de Monster Hunter Rise

El YouTuber enfocado en la serie Monster Hunter, Gaijin Hunter, acaba de realizar el siguiente video en donde analiza a detalle todo lo revelado en los 40 minutos de gameplay que fueron mostrados el pasado sabado en Tokyo Game Show Digital.

Finalmente podemos conocer como es que funcionan las mayorias de nuevas mecánicas que llegan a Monster Hunter Rise así como nuevos detalles que pudieron quedar ocultos para muchos, pues la presentación de gameplay estuvo totalmente en japonés, en resumen tenemos lo siguiente:

  • Habrá dos cablebichos por default, usar uno toma alrededor de 6 segundos en cargar, el medidor aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Podremos tomar un tercer cablebicho dentro del área de cacería.
  • Hay diversos bichos especiales que nos dejan saltar áreas grandes pero unicamente en momento determinados.
  • Podemos usar nuevos movimientos con cada una de las armas que aprovecha los cablebichos, estos movimientos pueden usar de uno a dos medidores por lo que no podrás usarlos repetidamente, saber cuando usarlos será la nueva estrategía, similar a lo que ocurría con las Hunter Arts en Generations.
  • Las áreas de cacería con más pequeñas que Monster Hunter World, pero completamente explorables de arriba-abajo.
  • Las áreas grises del mapa son lugares donde los monstruos no se adentran por lo que podremos descansar en esas áreas, además encontraremos elementos para mejorar nuestros stats por medio de la naturaleza como bichos o plantas.
  • Podremos usar dos palicos, dos Canyne o uno y uno por cacería.
  • Al montar al Canyne tenemos completo control sobre sus acciones, a diferencia de MHW, y podremos usar items mientras montamos.
  • El Canyne puede saltar a lugares altos y escalar por donde se vea la hiedra en las paredes.
  • Hay un campamento inicial, como en MHW, donde podremos reabastecernos.
  • Al iniciar la cacería un buho realizará la tarea de revisar el mapa y decirnos en donde estan los monstruos.
  • Regresa el menu rápido de Monster Hunter World que podemos editar.

Esto es lo más importante que se ha revelado del juego, como aun faltan seis meses para su salida, esperada el próximo 26 de marzo, no dudemos que Capcom planee video de desarrollo como con Monster Hunter World para dar a conocer nuevos detalles del juego.