En un giro que nadie esperaba, comenzamos la semana con uno de los anuncios más importantes de videojuegos en lo que va del año y es que Microsoft acaba de anunciar que han adquirido a todo Bethesda, un total de 2300 personas, que forman ocho equipos de desarrollo junto con algunas de las licencias más importantes de la industria como DOOM.
De acuerdo al comunicado de prensa de Xbox, todas las licencias de Bethesda que faltaban, estarán llegando a Gamepass próximamente pero no hay mucha información respecto a los futuros proyectos. Las mayores dudas son ¿Los juegos próximos de Bethesda serán exclusivos de Xbox Series y PC, así como día uno si eres subscriptor de gamepass? ¿abandonaran la publicación de juegos para PlayStation y Nintendo? ¿Deathloop, que sigue siendo exclusivo de PlayStation 4 y 5, ahora también llegará a Xbox Series? habrá que esperar por más información.
Los estudios que compró Microsoft, que forman parte de Bethesda y sus respectivos juegos, son:
- Arkane: Dishonores, Deathloop
- Machine Games: Wolfenstein
- Zenimax: Fallout 76 y Elder Scrolls Online
- Bethesda Game Studios: Elder Scrolls y Starfield, asi como supervizar a todos los demás estudios de Bethesda y dar dirección a nuevas series.
- id Software: Doom
- Tango Gameworks: GhostWire Tokyo y The Evil Within.
- Alpha Dog: Equipo encargado de juegos móviles como Wraithborne
- Roundhouse Studios: nuevo estudio sin proyecto revelado.