[Actualización] Sony reduce la producción del PS5 en 4 millones de unidades

De acuerdo a un nuevo artículo de Bloomberg Japón, escrito por Takashi Mochizuki, Sony ya no estara produciendo 15 millones de PS5 para el cierre de este año fiscal que termina en 2021, sino que ahora seran 11 millones de unidades.

¿Por qué se reducirá la producción en 4 millones de unidades? parece que es un problema de rendimiento con el chip principal de la consola, es decir, no todos los chips que están saliendo de la linea de ensamblaje tienen el rendimiento óptimo para la consola por lo que es más lento producirla, al descartar los chips que no son óptimos. Esto es un problema común con la manufactura de nueva tecnología ya que los ensambladores apenas están refinando el proceso ideal para crear estás nuevas piezas, conforme avanza el tiempo el proceso se hace más eficiente y la producción más rápida.

¿Esto afectará el lanzamiento de la consola? Lo más probable es que no sea así ya que las consolas de lanzamiento previstas, alrededor de 5 millones de acuerdo a lo revelado en julio de este año, ya fueron ensambladas y se siga con el plan de Sony tenga para este fin de año, aunque a lo mejor a mediados del próximo año es que veamos un problema de desabasto para suplir la demanda del mercado.

Mañana será el evento de presentación del PlayStation 5 donde finalmente veamos el precio y la fecha de salida.

Actualización: De acuerdo al sitio Gameindustry, un representante de Sony menciona que aunque nunca han revelado información detallada de la manufactura del PS5, la información que menciona el artículo de Bloomberg es falso y que nunca han cambiado el número de unidades de producción de la consola desde que comenzó a producirse.

[vía Siliconera]