Era un secreto a voces, en algún momento se cortaría el soporte de Pokémon Go para versiones viejas de iOS y Android. Será en Octubre.
Con un mensaje en la cuenta oficial de Pokémon Go es que Niantic anuncia que versiones viejas tanto de iPhone como de teléfonos Android quedarán fuera del servicio a partir de Octubre.
In an upcoming update to Pokémon GO in October, we will end support for Android 5, iOS 10, and iOS 11, as well as iPhone 5s and iPhone 6 devices. Trainers with devices not specifically listed here will not be affected and don’t need to take any action.
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) August 31, 2020
Los afectados serán aquellos dispositivos que corran Android versión 5, así como las versiones 10 y 11 de iOS. Además, para aquellos que usan iPhone 5s y iPhone 6, incluso si actualizan a iOS 12, dejarán de correr el juego.
Aunque no se dio una respuesta concreta del motivo del por qué esto sucederá, lo más seguro es que alguna función que se vaya integrar en Octubre no sea compatible con estas versiones de los sistemas operativos o que el hardware de los iPhone afectados tengan problemas para poder sacar provecho de ellas.