Fortnite es retirado de la App Store y Play Store, Epic Games demandará Apple

El día de hoy, a eso del medio día, fue retirado de la App Store de Apple el popular juego de Fortnite, esto significa que ya no se podrá descargar el juego en dispositivos como iPhone o iPad.

Ahora bien se preguntarán ¿por qué el increíblemente popular juego fue retirado de la tienda de Apple? bueno pues también hoy Apple implementó un nuevo servicio de pago, en donde ellos controlarán todos los pagos que ocurran en las aplicaciones que se descarguen de su plataforma, la App Store, por supuesto tomando una pequeña comisión para garantizar que los pagos sean completamente seguros.

Por supuesto esto causó una indignación entre los dueños de las aplicaciones y juegos, como Epic Games que decidió colocar una variante de pago en Fortnite. De entrada se podía pagar por medio de la tienda App Store, los 1000 V-Bucks del juego siguen costando $10 dólares pero también se agregó una nueva opción de pago directo a Epic con un costo más barato de $8 dólares por los mismos 1000 V-Bucks.

Horas después de que Epic colocó esta nueva opción de pago, Apple decidió retirar de su plataforma Fortnite alegando que el juego esta incumpliendo las nuevas medidas de seguridad. Hace unos minutos Epic Games respondió en la cuenta oficial de Fortnite que la compañía ya esta tomando las medidas legales para comenzar una demanda en contra de Apple por monopolizar los pagos de la App Store.

Habrá que ver como se desenvuelve la historia porque parece que esto va para largo, esta sería la segunda noticia polémica de Apple ya que la semana pasada confirmaron que no dejaran que XCloud de Microsoft este disponible en sus dispositivos.

Fortnite acaba de subir este video parodia del comercial de Apple de 1984, pidiendo a los usuarios que firmen un documento para que Apple cambie su nueva politica de pago y liberen Fortnite:

[Actualización] Hace unos minutos Fortnite también acaba de ser retirado de la Google Play Store en los dispositivos Android, esto debido a que la nueva opción de pago directo a Epic también fue agregada en la versión de Android y Google no está nada contento al respecto.

De acuerdo al comunicado de Google, Fortnite no cumple con las reglas de la Play Store y debió ser retirado inmediatamente, aunque mencionan que están abiertos a las platicas con Epic Games para regresar el juego a la plataforma.

Sin duda ha sido un día agitado en Epic Games y habrá que ver cual es la respuesta ante está situación pues prácticamente el juego desapareció en las dos plataformas de smartphones y tablets más grandes del mundo con millones y millones de usuarios.

[Vía DualShockers]