Apple finalmente sale a explicar la misteriosa ausencia de Stadia y próximamente xCloud en su plataforma iOS.
Ayer ya les comentábamos la extraña forma en que Microsoft había cortado el periodo de pruebas que estaba haciendo en iOS y que, además, Stadia nunca estuvo disponible en la AppStore, ahora Apple revela el por qué de esta situación.
Según reveló Apple a Business Insider tanto Stadia como xCloud no podrían existir en su ecosistema debido a que rompen algunas reglas de su tienda, concretamente porque no pueden evaluar y controlar directamente lo que se ofrece dentro de estos servicios de streaming y en mayor o menor medida porque no podrán sacar tajada de sus modelos de negocio.
Es natural que la compañía se escude detrás de estas reglas debido a que su preocupación sería en mantener limpio y seguro el ecosistema de iOS, pero en algo debe interferir el hecho que no puedan sacar su porcentaje de cada transacción.
Lo curioso es que hay otras similares que sí fueron aprobadas para su aparición en la AppStore como Valve Steam Link o RemotePlay de Sony, pero esto es porque sólo son una interfaz a la que conectarse a otro aparato dentro de una misma red, a diferencia de Stadia o xCloud que estarían ofreciendo un servicio en la nube.