Xbox Game Pass no está pensado para generar muchas ganancias

Es más claro que el agua que la piedra angular de la estrategia de Microsoft es el Xbox Game Pass, pero quizá esta estrategia no sea adecuada para todos.

Nadie duda ni siquiera un poco del increíble valor que propone Xbox Game Pass, pero el motivo del por qué no haya muchas otras compañías que se atrevan a hacer algo similar es porque la apuesta de Microsoft con Xbox Game Pass es a largo plazo y dejando de lado la búsqueda de generar muchas ganancias.

Así lo reveló Aaron Greenberg, Administrador General de Marketing de Xbox, a What’s Good Games, pues al preguntarle sobre qué tan rentable es el modelo que están siguiendo con Xbox Game Pass, primero bromeó que no hay que preocuparse por eso. Pues Microsoft no sufrirá porque el plan no resulte explosivamente rentable.

Ya más serio Greenberg explicó que a como lo mira la compañía hay de dos sopas: o buscar sacarle el mayor jugo a cada consumible o buscar ofrecer el mayor valor a cada uno.

Los efectos de la primera filosofía es algo obvio, pero si buscar irte por la ruta alterna, resulta en que quien se atreve a probar Game Pass se convierte no sólo en seguidor o fan, sino en evangelizador a favor del mismo, quizá ganandotelo de por vida.

Esta estrategia es para los que miran a futuro, y no el futuro muy próximo, pues Greenberg aclara que si tomas como medida de éxito la cantidad de dinero que generas en contraste del que se le invierte, Xbox Game Pass no termina siendo la estrategia de negocio que necesitas.

[vía|VG247]