La semana pasada tuvo lugar la presentación Xbox Game Show Case y la reacción del público en redes sociales fue una gran decepción a las gráficas de la demostración de Halo Infinite, comenzando una oleada de memes respecto a la pobre animación de los enemigos, en especial el brute insensible al que la comunidad bautizo Craig, la caída de framerate y la baja resolución de las texturas.
Es por eso que 343 Industries ya dió un nuevo comunicado al respecto y de pasó una actualización con nueva información del juego. De entrada mencionan que este juego cambia por completo el estilo de arte usado en Halo 4, Halo 5 y Halo Wars 2 (además de una fuerte retroalimentación de la comunidad) y estan regresando a un estilo más clásico que se asemeje al primer juego, una paleta de colores más vibrante, modelos más limpios y objetos con menos ruido o suciedad, aunque esto no significa menos detalle.
Sabemos que esto no es del gusto de todos, pero permanecemos firmes ante está decisión y estamos felices que está resonando con muchos fanáticos alrededor del mundo.
Es lo que menciona John Junyszek, community manager de Halo, además de agregar que la demostración está basada en un demo que ya tiene bastantes semanas, por lo que todo lo que vimos aun se está puliendo y la retroalimentación de la demostración señaló puntos importantes que ahora se estan trabajando.
Por otro lado menciona que es probable que en un futuro veamos una prueba multijugador en línea, aunque el COVID ha retrasado estos planes, pero una demostración de la campaña no será posible hasta que prueben el juego completo.
Entre otra información revelada tenemos:
- El piloto que acompaña a Master Chief está siendo doblado por Nicolas Roye que hace la voz de Octane en Apex Legends
- El villano del juego, Escharum, está siendo doblado por Darin de Paul que hace la voz de Jonah Jameson en el juego de Marvel’s Spiderman y Ardyn en FFXV
- La historia tiene lugar mucho tiempo después del final de Halo 5
- Intentan hacer lo más libre que se pueda explorar el anillo, aunque habrá barreras virtuales (con mensajes tipo “Regrese al área del juego”) intentan de que todo lo que puedas ver lo puedas alcanzar.
- La campaña tendrá soporte de dos jugadores en pantalla dividida y hasta 4 jugadores en línea.
- El rifle de batalla regresa de los anteriores juegos pero la escopeta y la pistola chica son nuevas.
- Tendrás las clásicas dificultades de los anteriores Halo: Facil, Normal, Díficil y Legendario.
- El gancho que vimos en la presentación también estará en el multijugador pero será un item que deberás tomar en el mapa.
- Habrá mucha customización de las armaduras, algo similar a lo que vimos en Halo Reach.
- Los jugadores que llegaron al rango 152 en Halo 5 tendrán un token de apreciación en Infinite
- Regresa el modo “Forge” donde podrías crear tus propios mapas, pero ahora habrá boton de rehacer y deshacer
- No habrá nada de lootboxes o microtransacciones
- El juego estará disponible en PC a través de Gamepass, la tienda de Microsoft y en Steam
- La resolución en 4K a 60fps es el objetivo para el juego en Xbox Series X, aunque los jugadores en PC podrán tener un mayor rango de opciones.
- Gareth Coker, compositor de los dos juegos de Ori, es uno de los tres compositores principales de Infinite
[vía DualShockers]