La serie de The Last of Us no reescribirá la historia del juego

La polémica con The Last of Us: Parte 2 ha alcanzado ya a la serie televisiva que se basará en el juego.

Digamos que la historia de la Parte 2 ha sido bastante divisiva y si la preocupación para quienes les gustó lo que se hizo con ella en el juego es que busquen deshecharla al momento de hacer la serie televisiva, ahora sabemos que no será así.

Según reveló Craig Mazin, productor ejecutivo tanto de Chernobyl como de la serie de The Last of Us, en un podcast de la BBC, la historia de los juegos son lo que son y más que intentar hacer borrón y cuenta nueva, la serie enriquecerá lo que hay y rellenará espacios que sean necesarios.

Mazin comprende que a veces los seguidores de un juego, al convertirse en serie o película, teman que quienes estén encargados de hacer esta labor no entiendan el material base y quieran cambiarlo.

Pero en el caso de la serie de The Last of Us que se transmitirá en HBO y al trabajar junto con Neil Druckmann, director del juego, los cambios que se lleguen a suscitar serán para expandir lo que ya existe.

La férrea crítica ante la secuela también tiene un tanto preocupado a Mazin quien juega al decir que quizá vaya ser necesario esconderse en un búnker cuando la serie se publique ya que está convencido de que no será fácil tener contento a toda la audiencia.