La ausencia de E3 este año no afectó a los grandes publishers

La ausencia del E3 podría no ser tan dañina para los grandes publishers, quizá condenando a su muerte el evento en próximos años.

Este año ha sido uno de los más extraños en cualquier medida posible, la llegada del COVID-19 despedazó los planes de muchas industrias. Entre ellas, se hizo obligatoria la cancelación del evento más importante del año y, a su vez, cada publisher, desarrollador y manufacturador tuvo que navegar por mano propia en sus eventos digitales por este año.

Según revela SuperData, en cuanto a los grandes participantes del E3, parece que ciertamente no necesitan la presencia del evento para ser exitosos, pues los números que pudieron tomar y comparar de Twitch reveló que tuvieron audiencia similar o incluso mejor en casi todos los casos.

Por el lado de Sony, la revelación de la nueva consola y los juegos resultaron en un promedio de 1.51 millones de espectadores durante la transmisión en vivo, un tanto mayor que la presencia de Xbox en el E3 2019. La comparación podría parecer extraña, pero recordemos que Sony no tuvo presencia ese año y, de haberse llevado en 2020, tampoco habría estado presente.

Ya en una comparativa más directa, el Ubisoft Forward logró atraer un promedio de 1.02 millones de personas, un 60% más de los 750 mil espectadores que asistieron a su conferencia durante E3 2019. Muchos podrán argumentar que parte del motivo de este aumento tan monstruoso en la audiencia del publisher y desarrollador francés fue que la compañía regaló una copia de Watch Dogs 2 a quienes miraron el evento.

El único que podríamos decir que no tuvo aumento en su audiencia durante este año fue el PC Gaming Show quien este año tuvo una disminución en la cantidad de personas que sintonizaron el evento este año.

[vía|GamesIndustry]