Fortnite puede encontrarse prácticamente en todas plataformas existentes… a excepción de Stadia. Y el motivo es muy sencillo.
Tim Sweeney, Presidente Operativo de Epic Games, suele contestar las preguntas que el público dirige hacia él en Twitter. Y una de las más recientes tuvo qué ver con la ausencia de Fortnite en Stadia. En pocas palabras todo se reduce al número de usuarios en esa plataforma.
There’s not a deep reason. We fully support Stadia in Unreal Engine however the effort required to release Fortnite updates weekly in sync across 7+ platform is extreme and that makes it hard to add platforms that don’t yet have mass market user bases.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) July 28, 2020
Dijo él que mientras que Epic ofrece soporte completo para Stadia en el Unreal Engine, la plataforma no cuenta con la masa crítica de usuarios como para que valga la pena agregar una versión más a la cual invertir recursos.
O quién sabe, quizá su larga enemistad con Google y su Play Store también esté jugando un papel bastante importante en la decisión de no poner Fortnite en Stadia.