Si Microsoft logró arrancar a Obsidian de manos de Private Division, ahora Private Division le arrebata Moon Studios a Microsoft.
Ojo por ojo parece estarse cobrando la división de juegos independientes de Take-Two, conocida como Private Division, pues meses después de anunciar que Obsidian haría para ellos The Outer Worlds, Microsoft llegó a comprar el aclamado studio. Ahora toca a Moon Studios, desarrolladores de Ori and the Blind Forest, firmar con Private Division.
Junto con otro par de desarrolladores pequeños, como lo son League of Geeks y Roll7, que Moon Studios se une a la cartera de desarrolladores de corte independiente que se enlista en Private Division. No es que estos tres pertenezcan ahora a Take-Two, pues el acuerdo es de exclusividad en cuanto a derechos de publicación.
El caso de Moon Studios es que están trabajando en un nuevo RPG de acción; para Roll7 será algo que describen como un juego “en estado de flujo;” mientras que League of Geeks está trabajando en una nuevo propiedad intelectual en conjunto con Private Division.
Más detalles llegarán en los próximos meses, pero los tres proyectos se encuentran todavía en etapas muy tempranas de desarrollo y no se espera que lleguen sino hasta muy entrado el año 2022.