Inicialmente se esperaba que Halo 4 diera inicio a una nueva trilogía, pero según 343, con Halo Infinite tendrán para una década de Halo.
Parece ser que el nombre nos adelantaba la suerte que correría el siguiente juego de la serie pues el jefe de 343 Industries, Chris Lee, Halo Infinite sería el punto de partida para una década entera de más Halo. Y no quiere decir que habrá secuelas.
Más que nada Chris se refiere a que utilizarán Infinite como una suerte de plataforma que será el hogar de contenido que estará por llegar a Infinite y que el juego seguirá creciendo con el paso de los años.
Según le dijo él a IGN, esto no significa que Infinite vaya ser algún tipo de MMO, como Destiny, sino que el juego se actualizará constantemente y se añadirá más contenido y características a medida que pasa el tiempo, todo esto en búsqueda de eliminar la necesidad de secuelas.
O al menos ese es el plan, ya que si Halo Infinite no termina siendo viable, un reboot o alguna secuela para el juego todavía están sobre la mesa.