Uno de los juegos JRPG más oscuros pero irónicamente más populares entre los fanáticos de JRPG’s es Moon, un juego de 1997 para PS1 que aunque se anunció para América nunca tuvo un lanzamiento fuera de Japón.
¿Por qué es popular entonces? El juego rompía muchos esquemas del género, no es necesario pelear para subir de nivel sino ser amigos de los monstruos, algo que inspiraría al propio Toby Fox con Undertale años más adelante, así como diversas formas de abordar el género de forma distinta y como parodia de muchos otros juegos.
El juego tuvo una recepción muy buena por parte de la critica en su momento y se volvió escaso en las tiendas por lo que actualmente tiene un elevado precio entre los coleccionistas, un grupo de fanáticos estuvo creando una traducción pero nunca se completo.
Pero finalmente 23 años después, el público interesado podrá probar Moon en completo inglés, el próximo 27 de agosto saldrá como un juego descargable en la eShop de la Nintendo Switch. Aquí pueden ver el trailer de revelación: