El día de hoy aparecieron en reddit una serie de consultas de ex trabajadores de 343 Industries sobre el porqué abandonaron la compañía y revelan que hay muchos problemas internos que los orillaron a renunciar. Las consultas van desde mediados del año pasado hasta febrero de éste año y en general coinciden en muchos puntos sobre los problemas que el enorme equipo enfrenta día con día.
En resumen tenemos de las propias palabras de los ex empleados:
- Tienen «deudas técnicas» es decir, se opta por usar salidas rápidas a problemas de programación, en lugar de empezar desde cero o reestructurar nuevamente todo que a la larga será más efectivo, esto conlleva a tener que reprogramar muchas partes y se gaste tiempo, además de que el motor usado es viejo e inconveniente.
- El juego es demasiado ambicioso de lograr con la tecnología que tienen, por lo que han rebajado un poco la visión pero aun así necesitarán entrar en crunch para terminar, lo cual mencionan, será realmente díficil que lo consigan.
- Hay un fuerte problema de contratistas, la mayoria del personal (más de un tercio) es contratado por fuera y duran muy poco por lo que hay una falta de continuidad en el proyecto, incluso los altos mandos cambian mucho de puestos.
- Los jefes de programación tienen poca experiencia y no saben lo básico de las herramientas que se usan, además de no estar en plena comunicación con sus empleados.
- Pobre comunicación entre los miembros de equipos y unicamente por email, lo que lleva a que los objetivos se van aprobando muy lento, incluso semanas para recibir respuesta alguna.
- Entorno ruidoso y con poca privacidad entre las oficinas, mencionan que generalmente los pocos baños estan llenos y deben ir a un edificio vecino.
- Ambiente tóxico, lleno de stress y un tanto agresivo.
Aunque podemos decir que estas son palabras de personal que trabajó por más de un año en la compañía y que bien podrían estar enojados a la hora de dar su opinión en su consulta, también podría indicar el pobre recibimiento del público a la revelación que tuvó la semana pasada en el Xbox Game Showcase, ya que la presentación dejo que desear en el aspecto gráfico, no vimos un trailer en general de la historia o más secciones del juego y no se reveló nada del multijugador.
Para apoyar más estás alegaciones, fuentes internas del canal Review Tech USA, les informan que el equipo ha entrado en un completo «development hell» o el famoso Crunch, jornadas laborales extenuantes y sin descanso, para poder terminar el juego de aquí a finales de año.