Director de Yakuza se quita el sombrero ante Ghost of Tsushima

Toshihiro Nagoshi ya tiene un par de juegos de japón feudal bajo su cinturón, pero esto no evita que tenga un jardín de flores qué aventarle a Ghost of Tsushima.

Conocido por su trabajo en la serie de Yakuza, incluyendo las dos entregas en japón feudal con Restoration y Kenzan, Toshihiro Nagoshi no puede salvo reconocer la derrota ante un estudio occidental al momento de ofrecer un juego basado en su país natal.

Hace unos días supimos que Ghost of Tsushima había sido un éxito de ventas en japón, superando con creces las expectativas de Sony en casa, lo que resultó en que el juego estuviera prácticamente agotado en su versión física. Y con los comentarios de Nagoshi, nos damos una idea de lo que el público de casa piensa del juego.

Durante un livestream de Sega, Nagoshi bromeó y reconoció que colectivamente, como japoneses, han sido derrotados por Sucker Punch, haciendo referencia a que Ghost of Tsushima es un juego tan bien hecho que es sólo natural pensar que apenas alguien de esa región y con el conocimiento de la época debieron haber podido hacerlo.

Esto no quiere decir que el juego no tenga puntos malos. Pero a pesar de ello Nagoshi se siente impresionado incluso por el modo Kurosawa, pues dice él que no se trata simplemente de poner todo modo blanco y negro, sino también en el flujo de los cuadros por segundo e incluso el sonido para asemejarse a las películas de antaño.

También dice que la preconcepción que se tiene en Japón de que los gaijin no entienden a los japoneses es un tanto mal concebida y, como ejemplo, puede poner a Ghost of Tsushima. Una de las cosas que le gusta a Nagoshi del juego es la posibilidad de explorar el juego de una forma un tanto más natural, balanceando la historia sin sentir que te llevan de el cuello en todo momento. Los pequeños detalles como la captura de animación, los gestos y movimientos oculares para acentuar líneas de diálogo o acciones, le parecen increíbles.

Y más increíble aún, el diseño de Jin. Nagoshi explica que es un protagonista tan poco común para estándares actuales en los juegos hechos en japón que cree no sería posible sino fuera en un juego oriental.

La lista de detalles que Nagoshi respeta en cuanto al juego es extensa, pero lo más importante es recalcar que se nota la sinceridad que Sucker Punch puso en el juego es de aplaudir.

[vía|Kotaku]