Una vez acabe la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, el mundo será distinto. Y Cloud Chamber Games puede que jamás tenga otra vez una semana con 5 días en la oficina.
Según reveló Kelley Gilmore, jefa de Cloud Chamber Games, los cambios que se están dando hoy en día en la industria son oportunidad para aprender y espera ella que algunas de las modificaciones obligatorias en época de pandemia ayudarán a mejorar el entorno laboral, ya de menos en su caso en específico.
Al abordar el tema de las dificultades y cambios que trajo consigo el confinamiento domiciliario en el podcast Branching Narratives de USGamer, Kelley contó que por su lado 2K fue bastante presuroso en hacer el cambio al trabajo desde casa y se aseguró que todo mundo tuviera equipamiento equivalente al que utilizaban al trabajar in situ dentro de las instalaciones del studio.
Pero el tener el mismo equipamiento no significa que la productividad sería la misma, en algunos casos algunos trabajadores fueron más productivos desde casa pero otros tantos, y especialmente quienes tenían hijos, se vieron un poco ralentizados en este sentido.
Pero estima Kelley que el cambio no afectó tanto el avance que llevan para el próximo BioShock y al ver la productividad que resultó del trabajo en remoto, espera que aún cuando la contingencia pase, no habrá necesidad de tener trabajo presencial 5 días a la semana.
Dice que ya han demostrado a 2K que se puede trabajar desde casa y existen múltiples beneficios para mantener esta modalidad, pero también es cierto que el trabajo in situ es necesario pero no tanto como para estar encerrados en la oficina como lo venían haciendo anteriormente.