A Rocket League ha decidido que el siguiente paso que debe dar es convertirse en juego free-to-play.
Tras haber retrasado el inicio de la temporada competitiva de Rocket League es que ahora Psyonix revela su mano y explica el motivo del por qué esto tuvo que ser así: ahora el juego será gratuito y además traerá una serie de cambios para adaptar el juego a su nueva modalidad.
Es cierto también que el cambio hacia juego free-to-play no será inmediato y todavía no hay fecha concreta, salvo que se llevará a cabo este verano, y desaparecerá de Steam para quien no lo tenga todavía, aunque si ya lo compraste ahí podrás seguirlo jugando sin problema.
Así como con las demás plataformas donde está disponible el juego, la versión para Steam seguirá recibiendo todas las actualizaciones de aquí en adelante.
Otro detalle es que si posees distintas versiones del juego, podrás mezclar todo tu avance y contenido comprado y desbloqueado, así como tu rango en las modalidades multijugador. Y como es de esperarse, los que hayan comprado el juego en alguna ocasión en cualquiera de sus presentaciones recibirán un buen de regalos que los marcará además como parte del “legado” de Rocket League.