Hemos escuchado de ciertos studios que han sido impactados de cierta manera u otra durante la pandemia, pero ahora tenemos un panorama más claro.
Durante la celebración digital del GDC Summer, el evento llevó a cabo una encuesta a más de 2,500 integrantes de la industria para encontrar de qué forma se habían visto impactados o afectados por el trabajo remoto y las dificultades propias del confinamiento domiciliario que han sido tema recurrente desde Marzo.
El resultado es que menos del 10% de los encuestados se quedaron sin trabajo, una cifra bastante baja; un 30% han notado una baja en su trabajo; mientras que otro 30% más han experimentado una alza. Además, una tercera parte de los encuestados dijeron que sus proyectos actuales han sido retrasados, siendo lo más lógico.
Es curioso saber que 30% de los encuestados ya trabajaba desde casa antes de la pandemia y el otro 70% asegura haber transicionado rápidamente al trabajo remoto. Del total, la mitad aseguraron que vieron una baja de su productividad, una tercera parte que subió su productividad y, del total, un 41% dice trabajar más horas de las acostumbradas en al oficina.
[vía|Engadget]